Reseña: Panic

El dia de hoy les traigo la reseña del ultimo libro de Lauren Oliver, autora de la saga Delirium
Panic

Panic por Lauren Oliver
Paginas: 408
Publicado: Marzo 2014
Editorial: Harper Collins
Idioma: Inglés
ISBN: 0062014552 
Panic


RESEÑA

Trama: Panic trata sobre un juego que inventaron los estudiantes de ultimo año de la preparatoria de Carp, en el cual los participantes hacen diversos retos hasta tener un ganador, el cual se gana todo el dinero que se recaudó durante el año que en este caso es arriba de $60,000.
Para empezar, tengo que decir que te pintan muy padre el libro, te dicen que será como los juegos del hambre, que ya con solo decir eso esperas mucho del libro. Pero lamentablemente, así como los otros libros de Lauren Oliver, tiene un buen concepto pero con el paso de la historia, se va perdiendo hasta inventarse un final que deja mucho que esperar.
La historia te da a entender que es un pueblo perdido en el cual todos tienen que salir del pueblo porque sino serán un don-nadie, razón por la que muchos deciden participar en Panic, lo cual a mi se me hace una tontería, no quiero entrar en detalles de que tratan las pruebas, pero algunas ponen en peligro sus vidas, ahora me dirás que salir del pueblo es tan importante hasta el punto de arriesgar tu vida? Aun así, al principio el libro te mantiene entretenida por el simple hecho de saber que mas van a tener que hacer y quien será el ganador.

Titulo: Buena elección de titulo, es solo una palabra asi que no tengo mucho que decir.

Portada: Se me hace una portada sencilla pero a la vez muy adecuada con el libro, no hay necesidad de agregarle mas.



Personajes: Las vidas de los personajes en lo personal se me hicieron muy sencillas, nada del otro mundo ni lo suficientemente importantes como para que tengan relevancia en un libro, aun asi la autora decidió convertirlo en la base para avanzar la historia. 

Las amistades son tan superficiales que no entiendo la razón de hacerlos amigos en la historia, hubiera sido mejor sí simplemente la autora escribía el juego desde varios puntos de vista de unos desconocidos y ya.

Redacción: Parece que la autora no le echó muchas ganas en comparación con sus otros libros, que aunque no soy fan de sus libros, esta vez se siente todo muy superficial, como que no tenía ganas de entrar en detalles sobre la ciudad o los personajes y solo quería escribir sobre la idea del juego. Hay partes donde la historia se siente muy forzada y extremadamente lenta.



En resumen, empezamos bien pero luego se fue hundiendo poco a poco. Tenia potencial pero creo que no se supo vender bien la idea, aún así, lo recomiendo si quieres leer algo sencillo para una tarde, solo no esperes mucho del libro



Calificación:

3 comments

  1. Buena reseña :)
    Me ha llamado un poco la atención, ahora sé que es algo sencillo pero tampoco estaría mal para pasar el rato un sábado por la tarde :3

    ResponderBorrar
  2. Tenía buena pinta, pero no creo que lo lea :)
    Besos!
    Me quedo por tu blog

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)