Reseña: Buscando a Alaska

La verdad no sabia si hacer reseña de este libro porque son de ese tipo que entre menos sepas de que trata, mejor. Yo este libro lo compre una vez que fui a una tienda de libros en inglés de Monterrey y la persona que estaba atendiendo veía que traía un cerro de libros en las manos y me preguntó que si ya había leído algo de John Green, como le comenté que no, me dio este libro y me dijo que empezara con Buscando a Alaska.

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska por John Green

Paginas: 317
Publicado: Junio 2006
Editorial: Castillo
Idioma: Español
ISBN: 9702008581 
Buscando a Alaska



La verdad no sabia si hacer reseña de este libro porque son de ese tipo que entre menos sepas de que trata, mejor. Yo este libro lo compre una vez que fui a una tienda de libros en inglés de Monterrey y la persona que estaba atendiendo veía que traía un cerro de libros en las manos y me preguntó que si ya había leído algo de John Green, como le comenté que no, me dio este libro y me dijo que empezara con Buscando a Alaska.

RESEÑA


Trama: El libro se basa en la historia de Miles, un chico de 16 años que se podría decir le da crisis existencial y decide ir a un internado a buscar su "Gran Quizá". En el colegio, descubre nuevas amistades, entre ellas una chica llamada Alaska. Miles esta por descubrir su "Gran Quizá" pero algo sucede que cambia su mundo.

Titulo: Gran título, yo cuando lo leí la primera vez no sabia que Alaska era un personaje y no entendía porque estarían buscando un estado de EU.

Portada: Deja mucho que desear, no me gustan los colores ni el diseño en general.


Personajes: Miles es un chico inteligente con un interés por memorizarse las ultimas palabras de personas famosas. Sus amigos, son igual de ocurrentes que el y muy divertidos. John Green logra transmitir la amistad del grupo de una manera muy linda y son personas comunes y corrientes, muy bien escritos.


Redacción: es John Green, que mas puedo decir. Si lo comparamos con Baja la Misma Estrella, este libro es mas sencillo, pero aun así podemos ver como van creciendo y cambiando los personajes en base a los sucesos que se dan a lo largo de la historia, que siento yo que es uno de los puntos fuertes del autor. Te describe situaciones muy reales y cosas cotidianas de una vida juvenil de una manera casi perfecta.



Es un libro corto lleno de emociones y muy profundo, la verdad no pensé que lo disfrutaría tanto. Eso sí, no vayas a cometer el error de saltarte hasta el ultimo capitulo para ver en que termina.

Calificación:

5 comments

  1. Me han recomendado mucho este libro, pero no he podido leerlo, tal vez pronto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. !Hola!
    Antes de todo: qué preciosidad de blog. Me encanta, por aquí me quedo ^^
    Estoy deseando leer este libro, jooo... No lo encuentro por ningún lado. Y con las reseñas cada vez tengo más ganas de leerlo.

    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta :)
      puedes intentar en book depository o sino por Amazon
      saludos!

      Borrar
  3. Hola yo este libro me lo quiero leer pero me lo han quitado *estar castigada es lo peor*
    Me encanta tu blog me quedo aquí pásate por el mío:
    http://unlibrero.blogspot.mx/

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)