Reseña: Obsidian (Lux #1)



Obsidian (Lux #1) 
por Jennifer L. Armentrout

Paginas: 446
Publicado: Noviembre 2012
Editorial: Plataforma Neo (España) y Entangled Teen (US)
ISBN: 8415577524
Obsidian (Saga Lux, #1)




RESEÑA

Soy yo o este libro se parece demasiado a Crepúsculo? 
  1. Chava nueva en pueblo pequeño (Kat / Bella)
  2. Chavo guapo que le saca la vuelta y es grosero pero la quiere en secreto(Daemon / Edward)
  3. Chavo salva a chava de un accidente de auto
  4. Hermana del chavo que la odia (Ash/ Rosalie)
  5. Hermana encimosa (Dee / Alice)
  6. Tres malos que los atacan y uno regresa a vengarse
  7. Familia de 6 que tratan de guardar en secreto su identidad
Al menos Jennifer Armentrout se limito a no hacer un triangulo amoroso, con lo cual se salva de quedar al mismo nivel que Crepúsculo.
    Trama: La historia empieza cuando Katy se muda a West Virginia con su mamá y decide ir a la casa del vecino de a lado con el fin de pedirle direcciones para llegar al supermercado mas cercano. Ahí conoce a Dee, una chava muy amigable y a su hermano gemelo Daemon, que es arrogante y grosero con Katy pero mas que nada sobre protector de su hermana Dee. A pesar de que Daemon no aprueba de la amistad entre ellas dos y después de haberle dicho a Katy que no merecía la amistad de Dee, ellas se hacen muy unidas lo cual genera que Deamon pase mas ratos con Katy. En una ocasión que Katy iba a sufrir un accidente, Deamon literalmente congela el tiempo y le salva la vida, después de eso, le explica que el es un alienigena de una raza que se llama Luxen y que tienen que defenderse de otra raza llamada Arum, que básicamente están tratando de robarles su escénica que es la luz. 

    Titulo: No me gusta mucho la verdad, no te dice nada respecto al libro y solamente lo entiendes casi al final.

    Portada: La versión española esta mucho mejor que la de Estados Unidos, pero igual que el titulo, deja mucho que desear ya que no explica nada referente al libro.

    Personajes: Se parecen demasiado a los de crepúsculo, con la excepción que en Obsidian son menos dramáticos. Daemon me recuerda muchisimo a Damon de Vampire Diaries en la forma que es tan grosero pero a la vez lindo y protector con Katy, así que puntos para el! En lo particular, me molesto como Katy se enamora "se siente atraída" a primera vista de Daemon (lo cual es muy común en estos libros) y aun cuando el es grosero con el, ella sigue locamente atraída por el aunque trata de esconderlo, por suerte, al final del libro cambia su forma de tratarlo y la hace un personaje agradable. Los demás personajes terminan siendo secundarios que no aportan mucho al desarrollo de la historia pero la autora te los presenta muy bien de tal forma que sabes a quien odiar y a quien amar

    Redacción: aún cuando la historia es bastante predecible la autora es capaz de crear un ambiente de suspenso que ayuda mucho a que logres terminar el libro. La trama se mueve a un buen paso, no se siente nada forzado y todo es bastante creíble 

    Aunque el libro se parece demasiado a Crepúsculo, es una lectura mucho mas agradable, mas sin embargo le falto mucho para ser un libro épico.

    Calificación:

    0 comments